Jefferson Perez - Sitio Oficial | La Selección de Fútbol, nuestro orgullo…
7512
post-template-default,single,single-post,postid-7512,single-format-link,theme-elision,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

La Selección de Fútbol, nuestro orgullo…

26/07/2006. Pocas veces se puede sentir una satisfacción tan grande como la que nos han dado un grupo de seres humanos, quienes, sincronizados y organizados de forma excelente, conforman la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Pero esta nos es una simple congregación de futbolistas listos para demostrar sus habilidades físico- tácticas. No! Este es un grupo de compatriotas, que estuvieron dispuestos a demostrar y dejar en el campo de juego, lo mejor de cada habitante de este maravilloso país: del obrero, del canillita, del empresario, de la madre de familia, cada uno nos sentimos representados por la Selección de Fútbol. Y permítanme decirles estimados colegas del deporte, que lo hicieron bien.

No obstante su trabajo no ha terminado allí, debemos pensar que este es solamente un paso mas para nuestra grandiosa consagración como país en todos los ámbitos, por lo tanto, debemos dar vuelta a la pagina y seguir trabajando y esforzándonos para hacer de este país, la tierra de grandes luchadores, ya que ustedes representan una identidad, una cultura, el amor y orgullo de toda una nación.Debemos hacer que el deporte sirva de elemento fundamental en el que se debe ver reflejada todas las actividades de los ecuatorianos, el esfuerzo, las ganas, el valor, el coraje.Lo que si tiene que estar bien claro para todo el mundo, es que los ecuatorianos no celebramos una derrota como por allí se dijo, no señores!. Eso es una pésima interpretación de nuestra felicidad. Lo que celebramos los ecuatorianos aquel domingo 24 de junio, es la entrega, el valor y esfuerzo demostrado por nuestros guerreros mucho mas allá de un resultado deportivo, porque si bien es cierto todos queremos triunfar y ser los primeros en un competición, no es menos cierto, que hay cosas a veces mas importantes que un marcador o un metal en el pecho. Cosas más importantes como la representación de un país que se ve reflejado en cada uno de los miembros de esta gran Selección.Probablemente pensaron que me había olvidado de uno de los personajes destacados en este trabajo de equipo, no, no es así. Es simplemente que he querido dejar para esta parte mi comentario sobre el gestor de este trabajo, el profesor Luis Fernando Suárez.Resalto su trabajo, dedicación y organización. Ya que como bien dice un refrán “un canario por mas virtuoso que sea en su cantar no sirve de nada, si es que no puede exponer ese buen cantar con el resto de la orquesta. Y por tal razón debo reconocer el valioso trabajo realizado por nuestro hermano colombiano, quien siempre supo actuar con firmeza frente a la adversidad y con trabajo y disciplina logro que este grupo de artistas formen una orquesta que nunca desafino.Por lo tanto mi enorme reconocimiento al maestro de este conjunto, quien supo transmitir sus conocimientos y por medio de las practicas diarias lograr la sincronía y entrega total de mis amigos futbolistas. Y desde este espacio deseo pedir a la sociedad ecuatoriana que dejemos que el Profesor Suárez se tenga un merecido descanso y luego tome sus propias decisiones sobre continuar al mando de este barco llamado Selección Ecuatoriana de Fútbol, ya que sin duda alguna, seré el primero en elogiar su decisión de seguir con la tricolor, pero también seré el primero en respetar su decisión de tomar otro rumbo.En mi reflexión final deseo reiterar mi profundo agradecimiento y reconocimiento total a todos y cada uno de los miembros de la Selección de Ecuatoriana de Fútbol, y gracias una vez mas por convencernos de que estamos en capacidad de enfrentarnos a los mejores y con esfuerzo y pundonor, ser los mejores.

Jefferson Pérez Quezada

No Comments

Post A Comment