Jefferson Perez - Sitio Oficial | Aprende a realizar auto masajes
7989
post-template-default,single,single-post,postid-7989,single-format-standard,theme-elision,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Aprende a realizar auto masajes

  |   Noticias   |   No comment

Recupera tu musculatura con ejercicios realizados por ti mismo.

El auto masaje es una forma eficaz de reducir la tensión tras un intenso entrenamiento. La presión utilizada suelta nudos, afirman nuestros expertos. El masajeo y los movimientos circulares estimulan la circulación y alivian el músculo. El auto-masaje es una parte vital del entrenamiento que puede prepararte para carreras importantes o ayudarte con la recuperación de éstas. Masajea despacio cada zona, si encuentras partes blandas presiona ligeramente durante unos segundos.

¿SE ACERCA LA GRAN CARRERA?

Evita el masaje en las 48 horas anteriores, podrías sentir dolores.

LIGAMENTO DE LA CORVA (O DEL MUSLO)

Sentado en el suelo, flexiona una rodilla y relaja el ligamento. Sujeta el muslo con ambas manos y los pulgares uno frente a otro, realiza pequeños círculos de arriba a abajo. Repite en la otra pierna.

ÁDRICEPS

Sentado en una silla, apoya el antebrazo debajo de la cadera, donde comienza el muslo. Inclinado hacia delante desliza el antebrazo por el muslo hacia la rodilla realizando un poco de presión. (También puedes usar los puños). Repite en la otra pierna.

GEMELOS

Con un pie encima de una silla, desliza la palma de la mano por el músculo de abajo a arriba. Después, desliza los puños del tobillo a la rodilla. Tras unas cuantas repeticiones presiona el músculo con los pulgares y realiza pequeños círculos. Repite en la otra pierna.

PLANTA DEL PIE

Pon una pelota pequeña debajo de la planta del pie y deja que el peso de tu cuerpo recaiga sobre la pelota. Haz movimientos de balanceo lentos desde el talón hasta la base de los dedos, separándolos cuando la pelota pase cerca. Repite con el otro pie.

¡Qué alivio! Consejos pre-masaje

1. EL MOMENTO ADECUADO

Lo mejor es realizar estos ejercicios después de relajarte de la carrera pero cuando los músculos aún están calientes.

2. EXPERIMENTAR

Juega con niveles diferentes de presión hasta que encuentres el nivel que creas adecuado.

3. CREMAS

El aceite de masaje resbala demasiado, es mejor usar una loción con base de agua para aumentar la fricción.

Fuente. www.runners.es

No Comments

Post A Comment