Jefferson Perez - Sitio Oficial | La ciencia de los alimentos
7986
post-template-default,single,single-post,postid-7986,single-format-standard,theme-elision,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

La ciencia de los alimentos

  |   Noticias   |   No comment

Estudios científicos otorgan grandes poderes a determinados productos alimenticios.

ARÁNDANOS PARA PROTEGERTE EN TIRADAS LARGAS

Fisiólogos de varias universidades llevaron a cabo un estudio en el que daban a corredores un puñado de arándanos a diario durante seis semanas; había un segundo grupo que no los tomaba. Se les pidió que corriesen durante dos horas y media, y los resultados (publicados en Mayo) mostraron que los que comían arándanos tenían más células inmunes y menos infl amación y daño oxidativo antes y después de la carrera. Los investigadores creen que estos benefi cios se deben a las antocianinas que contienen los arándanos.

CONSEJO

Durante el entrenamiento, toma a diario arándanos u otro tipo de alimento rico en antocianinas, como las moras o la granada.

CERVEZA PARA PREVENIR LOS CONSTIPADOS

Según un estudio que la Universidad de Munich ha publicado este año, a un grupo de corredores se les pidió que bebieran diariamente entre un litro y litro y medio de cerveza sin alcohol durante tres semanas y que después corrieran un maratón. Tras el maratón siguieron bebiendo cerveza sin alcohol durante otras dos semanas. En comparación a los que no lo bebieron, este grupo tenía más células T asesinas (señal de sistema inmunológico fuerte) y tres veces menos infecciones del tracto respiratorio. Tanto la cerveza sin alcohol como la normal contienen polifenoles que ayudan a reducir los constipados.

CONSEJO

Bebe una cantidad moderada de cerveza normal o sin alcohol al día y come cereales integrales como la cebada.

LOS BAÑOS HELADOS DIFICULTAN LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

Participantes en un estudio llevado a cabo este año en la Universidad de Montana montaron en bici durante 90 minutos para agotar su nivel de glucógeno. Durante las 4 horas siguientes, metieron intermitentemente una pierna en agua helada mientras tomaban una bebida de recuperación. Los investigadores descubrieron que la pierna helada reponía solo la mitad de glucógeno que la otra.

CONSEJO

Para asegurarte de que tus músculos se recuperan totalmente para el día siguiente, salta o pospón los baños helados y complementa una carrera con una comida rica en carbohidratos.

EL BATIDO DE CHOCOLATE TE AYUDA A PERDER GRASA

Unos 30 hombres y mujeres participaron en un entrenamiento de 4 semanas y media que incluía montar en bici durante una hora al día, 5 días a la semana. Justo después de correr y de nuevo una hora más tarde, los sujetos bebían batido de chocolate o una bebida con carbohidratos. El estudio de 2011 descubrió que los que bebían los batidos ganaban más músculo y perdían más grasa (gracias a las proteínas de la leche) que aquellos que tomaban otra bebida.

CONSEJO

Para librarte de la grasa corporal y ganar más músculo, bebe un buen vaso de batido de chocolate tras largos entrenamientos.

MUCHOS ATLETAS TIENEN CARENCIA DE VITAMINA D

Según un estudio publicado en Febrero, un 85% de los atletas de diferentes universidades tienen niveles bajos de vitamina D en el invierno y un 25% tienen carencia en otoño. Aquellos con un nivel más bajo tienen más riesgo de coger la gripe o un catarro. El cuerpo fabrica vitamina D, que refuerza los huesos y reduce el riesgo de lesión, cuando está expuesto a los rayos UV. En invierno al reducirse la exposición, la producción también disminuye.

CONSEJO

Toma entre 600 y 1.000 UI al día de vitamina D y come muchos alimentos ricos en vitamina D como el salmón o la leche.(Esta última reforzada con nutrientes).

Fuente: www.runners.es

No Comments

Post A Comment